sábado, 21 de agosto de 2010

Manifestación antitaurina en Colmenar Viejo

Nos ha llegado esta a través de un@s amiguetas colmenareñ@s. Me han dicho que recuerde que pese a las fechas tan horribles que han escogido (justo previo a exámenes de septiembre, para l@s que estemos pringando en agosto y en general agosto para l@s que no) para ell@s es muy importante porque nunca se había hecho algo así en su pueblo. Os dejo la convocatoria que me han mandado:
Colmenar Viejo es uno de los pueblos más conocidos en la Comunidad de Madrid por su tradición taurina. La segunda plaza de toros más grande de la región después de la de las Ventas y el ingente número de monumentos dedicados a la tauromaquia dan fe de ello, además del apoyo que tiene por parte de las instituciones locales.

Como antitaurinos que somos nos oponemos a estas prácticas, en las que se degradan y torturan animales. Estamos organizando una concentración en la explanada frente a la plaza de toros, que se realizará el sábado 28 de Agosto a las 17:30 (una hora antes de que comience la corrida).

Nos gustaría contar con el máximo apoyo posible, y para ello redactamos este comunicado, esperando que sirva como enlace con todo tipo de colectivos afines a esta causa. La labor de difusión es trabajosa y es por eso que agradeceríamos cualquier ayuda en este sentido. Como la convocatoria ha surgido de forma anónima, pretendemos que todas las personas que acudieran lo hicieran a título personal.

Si estáis interesados/as y queréis participar (ayudando a la difusión, viniendo a la concentración, sugerencias…) contestar a esta dirección y podremos facilitaros la información:

colmenarcontralatauromaquia@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Me han dado pena los taurinos de mi pueblo... solo sabían insultar y amenazar. Bueno, pena... y vegüenza.
    Sí, ya era hora de que se hiciera algo aquí. Espero que el año que viene seamos más (y gritemos más consignas). Eso de "menos violencia y más inteligencia" le venía al pelo a este puñado de taurinos. Qué horror.

    ResponderEliminar