martes, 26 de marzo de 2013

El gran hermano en el cerro 2:avanzando hacia la esclavitud consentida

Hace tiempo (casi un año) escribimos una entrada en este mismo blog en la cual reflexionábamos sobre la cuestión de la videovigilancia en los montes.
 El año 2012 tristemente, será recordado como uno de los años en los que ha habido más incendios. Pasa el tiempo y cada año más bosques destruidos,  poca esperanza si tenemos que confiar en las autoridades  pues no les importamos nada, para ellos somos escoria.
Dicen que trabajan para el pueblo y trabajan para llenar sus bolsillos, poco le importan los incendios a los personajes que estan metidos en su despacho apoltronados, haciendo dinero y disfrutando de su poder para disponer y ordenar sobre nuestras vidas.
Nos estan robando por todas partes, cada maldito producto esta cargado de impuestos (tributos tiene una connotación más molesta), que son contribuciones compulsivas a las arcas del Estado recogidas, por  medio de la fuerza por tanto.
Por si esto fuera poco las personas infestadas de "barcenosis" están campando a sus anchas sin que los "demócratas parlamentiristas," hagan algo al respecto.
Muchas personas no veen la perversidad del sistema en el que nos encontramos al gozar aun de comodidades, pero se acaba el tiempo...
Nos han lavado el cerebro, han destruido nuestra capacidad de ser críticos, de emitir juicios que no esten contaminados por su enfermiza cosmovisión del Estado, el derecho, la conservación de la naturaleza que se fundamenta en que el campesino es un estúpido...
Como motor clave en este proceso no debemos olvidar la universidad publica, es universidad estatal, creando cabecillas para formar parte de las elites o bien personajes que encabezaran las movilizaciones progres de forma que se encamine nuestra rabia hacia la disidencia programada... el progresismo, el reformismo, que no hacen otra cosa que fortalecer al Estado, destruyéndonos como individuos y como seres sociales. Esas luchas cargadas de contradicción como pueden ser la lucha por el endurecimiento de penas carcelarias por x cosa (cuando ya sabemos que la carcel nos embrutece, destruye, deforma y mata nuestra capacidad de desafiar al poder establecido), las luchas por lo público (negando una realidad cada vez más evidente, el agotamiento del Estado de bienestar) o el conservacionismo de la naturaleza que no es otra cosa a veces que la extensión del control hacia el campo.
¿Estaremos sembrando nuestra esclavitud a largo plazo?.

“Son innumerables las sociedades animales que progresan a través de la cooperación y la solidaridad.
Muy por el contrario, la competición feroz, el individualismo y el egoismo descarnado son pruebas inequívocas
de nuestra progresiva e irrevocable deshumanización.”
 
(Piotr Kropotkin, Ayuda mutua, 1902)

La primavera silenciosa desde la optica de un campesino sanabrés

   "Los pájaros, antes se veían los pájaros por todo el pueblo. Se alimentaban de las cosechas, del centeno y de otras cosas del monte. Ahora el veneno que echan los forestales para matar las orugas de los pinos han terminado matandolos. Ya casi no se ven pájaros.
Antes nosotros quemabamos el monte viejo de forma controlada, porque el rebrote alimenta a los animales. ¡Uff! como se ponen los ciervos con el rebrote hijo, bueno veras este año con lo del incendio del año pasado como se van a poner los animales y como van a tirar los prados... Antes nosotros quemabamos para que el monte no se haga viejo y no pase lo que ha pasado, que prenda como una cerilla. Nosotros quemabamos trocicos pequeños y los apagabamos, evitabamos así que el monte se haga viejo. Los del Icona (el Icona era como se llamaba antes el Ministerio de Mediambiente) nos prohiben y persiguen, ellos no queman el monte esta hecho un desastre. ¿como no saben ellos que del monte viejo no comen los animales?.
Los guardicas (guardia civil), nos han puteado mucho en el campo, recuerdo que una vez cazamos un conejo y el guardia nos lo quito, se lo comieron y después nos multaron. En otra ocasión el guardica estaba robandome de un cerezo y le dije bajate de la era o te tiro pa bajo, que el conejo que te comistes también era mio.
 Antes de que nos prohibieran tanto había mucha más caza menor que ahora, ahora son los del medioambiente, los que cazan y tienen nuestros huertos como si fueran los comederos de los ciervos".
 
   Recogiendo las reflexiones de mi abuelo, campesino de Sanabria hasta hace unos cuarenta años cuando las condiciones sociales de deterioro rural, debidas a los efectos de las politicas agrarias estatales franquistas terminaron de destruir las posibilidades de vida en el campo. El control estatal del mercado imponiendo tasas,puntos de venta en los cuales para vender tienes que pagar etc... han terminado por arruinar la economía campesina local que compite con una economía globalizada mundial de explotación a países del sur, monocultivos agroindustriales, transgénicos...
 
   Este verano finalmente ardieron 2200 ha en la zona y los lugareños ya perdieron su lucha contra la instalación de camaras, quedando ahora más legitimadas según sus argumentos envenenados que esconden el fascismo, la tecnolatría y el iluminismo de las élites, según el cual toda la gente de a pie somos una panda de desaprensivos y gente de mala fe.
Algunas cámaras ya fueron instaladas a pesar de la oposición y el incendio se usa como excusa para poner más.
 http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/09/24/junta-temia-incendio-santa-cruz-condiciones-tiempo/629252.html
 
La muerte del bosque...
  Fascistas comodones es lo que son ellos, prohibicionistas expertos, que nos conducen hacia el control absoluto sin que veamos que es lo que esta pasando.
Así que tendremos que encajar otra vez la derrota, pero cada vez se ira viendo con mayor claridad que vivimos en la Sociedad de la Mentira.  Cada vez entenderemos mejor que las aulas deforman en vez de formar, pues crean tecnicos que no son capaces de ver como con su trabajo fortalecen el fascismo y la destrucción medioambiental.
 
 O afrontamos la incomodidad de la autogestión o la comodidad del Estado de bienestar, que por cierto ya toca a su fin, sólo unos pocos viviran comodos.
¿ Pero como vivir sin entrar en la locura ante el estado de agresión constante?

"Sentimientos encontrados lo comodo frente lo correcto" Producto Interior Bruto cantautor
 
Seguiremos escribiendo mientras se pueda ... el llobu anarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario