jueves, 11 de noviembre de 2010

Jornadas Transmaribolleras en la UAM

Presentación y objetivos:

Durante el transcurso de las jornadas esperamos que todxs nosotrxs nos familiaricemos con los términos de sexo, género, deseo sexual etc, atendiendo a las diferencias que existen entre los mismos. Además nos gustaría que comprendiésemos y discutiésemos qué determina en las personas su identidad, y que nos puesiésemos en las carnes de nuestrxs compas trans (y su precaria situación en la actualidad), de las minorías sexuales y, en general, de aquellas personas cuya identidad parece no estar a la altura de la sociedad heteronormativa (concepto, el de heteronormatividad, que también analizaremos). Hablaremos también de fronteras, escuchando la realidad de lxs migrantes desde su propia perspectiva, en especial de lxs exiliadxs sexuales. Intentaremos, asimismo, definir colectivamente lo que es un espacio seguro para todas las tendencias y realidades, en qué se caracteriza y cómo se construye.
También veremos qué nos dice la biología sobre la sexualidad, y recorreremos las luchas sociales del último siglo que nos han dado a las minorías sexuales algunos de los derechos de los que ahora gozamos. Por último, aprenderemos a autogestionarnos de algunas maneras nuestra sexualidad y disfrutaremos de una fiesta de despedida donde intentaremos poner en práctica nuestra definición de espacio seguro, dando así cierre a las jornadas.

Como objetivos nos hemos puesto precisamente el que se entiendan los conceptos y las realidades expuestas durante las diferentes conferencias. Pretendemos también que las propias personas cuyas identidades sexuales no encajan en esta sociedad entremos en conciencia de nuestras propias características y nos solidaricemos con otras realidades que también se mantienen en exclusión, poniendo en práctica las conclusiones obtenidas mediante la organización. Por último, buscaremos soluciones para destruir progresivamente la sociedad heteronormativa, reconociendo sus diferentes facetas, así como cualquier forma de dominación sobre las personas, para encaminarnos hacía un mundo donde la diversidad no sea sinónimo de desigualdad.

Quedáis invitadxs a las Jornadas

Programa:

MARTES 23: Aula 112, Edificio de Biología y CCAA (UAM)

12:00 Presentación/Objetivos/Agradecimientos
12:30 Debate sobre conceptos básicos(sexo, género, orientación del deseo...) A cargo de D-GÉNERO Colectivo libertario proliberacion sexual
13.30 Identificando y destruyendo la heteronormatividad. A cargo de LA ACERA DEL FRENTE
COMIDA
15.30 Una lectura libertaria del movimiento LGTBQ del S.XIX a nuestros días. A cargo de D-GÉNERO

MIERCOLES 24: Salón de Grados, Edificio de Biología y CCAA (UAM)
13.30 No a la patologización trans. Identidades diversas y derechos sanitarios públicos. A cargo de LA ACERA DEL FRENTE
COMIDA
15.30 Biología y orientación sexual.
A cargo de ABRAHAM (Estudiante de biología)16.30 Migración y minorías sexuales. A cargo del EJE DE GÉNERO DEL FERROCARRIL CLANDESTINO
JUEVES 25
12.30 Del feminismo a la teoría queer-transfeminista. A cargo de GRACIA TRUJILLO
13.30 Debate sobre espacios seguros. Dinamiza MANTYS y MALAYERBA
COMIDA
15.30 Cine-forum: “XXY”

VIERNES 26: E.S.O.A. El Dragón, Av Daroca 90, metro La Elipa

TALLERES
16:00 Apertura de puertas
A partir de las 17:00 Taller de bricolaje sexual.
A partir de las 18:30 Taller de bondage desde una perspectiva feminista.
Además, exposición de fotografía. Artistas: Carla y Alejo

FIESTÓN DEGENERADO
A las 20:00 Apertura de puertas
Contaremos con la participación de The Natas, Artista Oficial (perfomance), Elvisrythmics & The Criminals Queer (musica y performance) y música a cargo de DJ Queer Yihad (horterismo de aquí y de allí) 
Habrá cenita vegana (A cargo de F.E.L.), transtocador, transvestidor, fotocol, y como no... barra libre de látex y lubricante. Tendremos alguna sorpresa más.
Cierre de puertas: 3h
Entrada: 3€

Organiza:
Asociación de Estudiantes Malayerba, edificio de Biología y Ciencias Ambientales (UAM)
D-Género, colectivo libertario pro-liberación sexual

Contacto:
http://aemalayerba.blogspot.com
malayerbanunkamuere@hotmail.es

3 comentarios:

  1. Salud y desobediencia compas!!!
    A ver si algunxs de estxs desobedientes podemos ir de visita.

    Revolución en las calles, en las camas y en las aulas también.

    ResponderEliminar
  2. La ultima semana de noviembre como siempre!!!

    ResponderEliminar