miércoles, 1 de diciembre de 2010

Éxito de la movilización: ¡gracias por todo!

        Desde la Asociación, informalmente, hemos valorado como un éxito rotundo la respuesta de la gente ante el frustrado intento de Rouco Varela de lanzar su mensaje dogmático, moralista, autoritario y heteropatriarcal en la Universidad. Para l@s que se dicen defensorxs de la libertad de expresión, decir solamente que ésta ha sido la verdadera expresión de l@s estudiantes de la Universidad ante las papanatadas de este elemento. Un forma de expresión creativa y constructiva.
       
        Con nuestro rechazo a la presencia de presidente de la Conferencia Episcopal en nuestras aulas, no sólo hacíamos crítica a su sistema de valores, sino que actuábamos en defensa de todas esas minorías y no tan minorías que no entramos dentro de su visión normativa de lo que es la humanidad. Nos alzábamos en defensa de la diversidad sexual, de los derechos de las mujeres, de la libertad de pensamiento, de las diversas formas de concebir la familia, el amor y vida. Nos expresábamos por la prevención del VIH, por la racionalidad y el espíritu científico, en contra de la dogmatización. Gritábamos contra el desmesurado poder, tanto económico como político del que goza la Iglesia, en contra de su hipocresía, para destapar la verdad sobre sus supuestos valores.
       
        Queremos decir que el personaje no nos merecía ningún tipo de respeto. Porque el respeto hay que ganárselo. Sus palabras son agresiones contra nuestras realidades diversas. Sus prédicas son sloganes cargados de violencia. Su forma de vida es una aberración y una mentira detrás de la que se esconde todo un entramado de poder y de dinero. Sus consignas pseudosociales no son mas que placebo para el pueblo de forma que se perpetúe su estatus social. No puedes hablar de pobreza vestido de oro, ni de libertad con semejantes precedentes.
       
        Valoramos también como muy positivo la originalidad de las propuestas para la acción. Desde besadas de diferentes sexualidades, preparación de consignas de corte diviertido pero con un contenido claro, a los disfraces (que finalmente no se han llegado a usar) y el lanzamiento y reparto de condones. Porque el sexo es un arma poderosa a la que la Iglesia tiene especial miedo. Luchábamos amándonos porque odian el amor.
      
        Por eso estamos orgullos@s del seguimiento de esta acción por parte de la gente de la Universidad (y de la gente que ha venido de fuera). Este tipo de respuestas nos dan las fuerzas para seguir luchando desde las aulas. Porque no todo está conseguido, porque aún queda mucho que pelear. Y porque sólo se puede avanzar desde la organización, la solidaridad y la perseverancia. Porque las mentes funcionan mejor en colectivo, son más creativas. Por eso nos hemos formado en coordinadora de estudiantes, porque junt@s somos más.
       
        Y ha funcionado. Rouco Varela no ha venido (por ahora) y nosotr@s hemos expresado lo que pretendíamos.  Sólo queda decir que seguimos en nuestra Universidad, en nuestras facultades, y que si quiere volver a intentarlo que lo haga, pero nosotr@s no nos quedaremos callad@s, volveremos a hacer lo que más les duele, disfrutar mientras luchamos.

Un beso enorme a la gente que no se calla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario