miércoles, 30 de noviembre de 2011

El caso de Nepomuceno Moreno y otros tantos...

¿Qué es la vida en estos tiempos?
¿Hacia dónde vamos?, ¿Existirá futuro? son preguntas que resuenan en mi cabeza cuando empiezo a pensar en la estrategia de las élites.



  La deshumanización a la que estamos expuestos es brutal, el sistema ha deformado hasta tal punto el intelecto de las gentes, que se hace imposible para algunos entender la brutalidad de los acontecimientos.
Entiende uno conforme pasa el tiempo que la televisión ha deformado la comprensión de la realidad, provocando en los individuos un descenso de empatía brutal que les impide sentir el dolor y la angustia de las gentes. El adoctrinamiento es tal que, ante los enfermizos acontecimientos, siguen teniendo éxito las campañas de reclutamiento para el engorde de los cuerpos represivos. Por otra parte, la saturación de acontecimientos catastróficos, actos inhumanos...  es tal, que la psicología del individuo actúa evadiéndolos mentalmente para no enloquecer. Y en  verdad hay que hacer esto para no volverse loco porque este mundo regido por psicópatas nos está llevando al desastre. Este es otro motivo (de varios de los existentes) para rechazar la jerarquización burocrática que nos es presentada como el orden natural de las cosas.
  El mundo apesta a sed de poder y hambre de tiranía, lo cual hace ver el desprecio de los líderes hacia los estómagos vacíos de los que hablaba Malthus. Todo tiene un precio y la vida no tiene valor, se ha capitalizado en el sentido más profundo de la expresión, de forma que ha perdido la sustancia.
"La vida vale un tiro". Parece ser que México avanza conforme esa filosofía, siendo el poder institucional el culpable último de vaciar al ser humano de su esencia, haciendo más evidente al enemigo que ha provocado el giro radical hacia el egoísmo e individualismo que todo lo impregna y destruye.
  Está por ver si triunfa este proyecto suicida en dos de sus posibles modalidades; colapsa, o bien vence el pueblo sobre el Estado (en alusión a los 4 escenarios de Holmgren).
   La resistencia en este clima de terror y militarización es admirable, y es por ello que hay que mencionar el caso de Nepomuceno y su compungido final. Caso que nos demuestra de nuevo que el gobierno y el Narco son dos caras de la misma moneda, siendo tristemente más veraz en estas tierras la consigna de "la policía tortura y asesina".
Véase el siguiente enlace del testimonio:
http://www.youtube.com/watch?v=BRW9QeMzV3M
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=5UxtT7DNNg0


Se habla ya de 50 000 muertos, 16 000 desaparecidos, 1000 000 de desplazados.

Desde México, Rodri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario